Calle Isleta, s/n, nave 2, Coria del Río
95 477 2825 - 622 64 63 62
piscina@grupo-bb.com

 

SOCORRISTAS     

          En cualquier piscina, la labor de un socorrista es fundamental para la seguridad de esta. Nuestro equipo de socorristas, velarán  por la seguridad de los bañistas en todo momento.

          Nuestro personal se preocupará en todo momento de que la seguridad de los baños, en cualquier temporada del año, sea la acordada desde el inicio a fin. La experiencia y los conocimientos que poseen nuestro equipo de socorristas, todos titulados, con el objetivo de que cualquiera de ellos pueda atender situaciones que requieran la necesidad de un equipo de socorristas experto.

          A la hora de elegir socorrista, no todos están preparados de la misma forma, ni atienden las urgencias de la forma más airosa, hay que saber elegir el socorrista que se va a encargar de la seguridad en la piscina de su casa, y eso es sencillo, si se atienden una serie de aspectos fundamentales.

          En primer lugar, se deben conocer con exactitud cuales son las funciones del socorrista, con el objetivo de que el tiempo que está destinado a que se encargue de vigilar la piscina, lo haga con los cinco sentidos, y no existan situaciones de riesgo de ningún tipo.

          También es importante saber el momento exacto en el que las empresas se hacen necesarias, ya que en todo momento el ámbito de la seguridad debe estar perfectamente cubierto en este sentido.

          Realizamos un servicio integral a las piscinas, es decir, no solo nos dedicadas a intermediar en la contratación de un socorrista, sino que también nos encargamos del mantenimiento de las piscinas durante todo el año, y de manera más pronunciada, durante la época estival. 

FUNCIONES DEL SOCORRISTA.

 

          El papel de los socorristas no suele estar muy bien valorado, ya que se suele pensar que se trata de un puesto de trabajo al que le falta contenido, y para ser exactos, nada más lejos de la realidad.

          Un socorrista es una persona preparada en materia de salvamento y primeros auxilios, cuya tarea principal debe ser la de vigilar, que en todo momentos de afluencia de público dentro del agua, todo vaya con un ritmo normal y no existan situaciones de riesgo inminente.

          Pero a la hora de la verdad no suele ser así, y aunque nuestra empresas de socorristas vela por defender esa función primera y única de los profesionales, hay personas que por desconocimiento, piensan que los socorristas se pueden encargar de mantener limpios los vestuarios, de cuidar de niños que acuden sin un adulto responsable a darse un baño, o bien, piensan que tiene la obligación de dedicarse a aspectos como la recogida de basuras en las zonas aledañas a la piscina, dentro de la jornada de baño. Fuera de esta, puede realizar labores de mantenimiento, pero siempre que no se esté dando uso de la piscina.

          Por otro lado, la labor del socorrista también es la de hacer prevalecer el estado del agua en perfectas condiciones, lo cual lo realiza a través de la manipulación de sustancias tóxicas, como el cloro, para lo que el socorrista deberá tener especial cuidado en su manejo.

          Bien es cierto que los socorristas además de tener un puesto de trabajo poco valorado, también padecen un estrés general desde el primer minuto de su jornada, ya que intentar mantener el orden en las piscinas, es una tarea difícil, que debe ser apoyada por padres y responsables de niños que quieran disfrutar de un baño sin peligro.

          Como se ha mencionado con anterioridad, la función principal de un socorrista debe ser la de salvaguardar la seguridad de todos los bañistas, sobre todo en comunidades que disponen de piscina.

          Y esto no lo decimos nosotros a título personal, sino que la legislación del ejercicio profesional del socorrismo establece la norma de que las piscinas que están ubicadas en comunidades con más de 30 viviendas, deben disponer de la figura del socorrista de manera obligatoria.

          Esta persona que ocupe ese puesto debe ser una persona debidamente titulada y preparada para actuar en situaciones de peligro, y que se encuentre presente en las horas de apertura de la piscina y cierre de la piscina.

PISCINAS SEGURAS CON NUESTROS SOCORRISTAS.

          Algunos de los aspectos que no deben pasar por alto al elegir a una empresa de socorristas para cualquier tipo de piscina, son los siguientes:

        • Que dispongan del título acreditativo de socorrista con las actualizaciones oportunas.
        • Que tenga experiencia anterior, ya que las situaciones en las que haya tenido que actuar como socorrista en sí, serán de gran ayuda y valdrán para saber que, en caso de riesgo, el socorrista va a saber reaccionar.
        • La variedad de horarios es importante para que el socorrista pueda disponer de su tiempo de descanso, y que la monotonía no haga que pierda motivación e interés.
        • La empresa de salvamento acuático de piscinas en Madrid podrá acreditar la documentación de la seguridad social que en cualquier momento pueda hacer falta, referente al socorrista elegido.
        • El socorrista deberá ir debidamente uniformado, para que en todo momento se le distinga del resto de bañistas.
        • Se contará con departamentos que den soporte a los clientes, y que resuelvan las dudas que éstos les puedan plantear en cualquier momento.

 
 
 

Solicitanos Ayuda

Llamanos...

Abrir chat
1
Hola;
¿En qué le podemos ayudar?
Powered by